domingo, 7 de octubre de 2018

GP DE JAPÓN: EL TIFÓN DE JAPÓN SE LLAMA HAMILTON



Lewis Hamilton consiguió otra victoria prolongando su imparable racha y acercándose a la ansiada quinta corona, con un “1-2” sobresaliente de Mercedes. Poco pudieron hacer los de Maranello después de una mala clasificación y dejar en evidencia que su monoplaza ya no es el más fuerte como se había considerado toda la temporada. Los españoles por su parte destacamos la sufrida decima posición de Carlos Sainz y por su parte Fernando Alonso acabó decimocuarto tras ser sancionado con 5 segundos.
Hoy tocó madrugar para el aficionado español para poder vivir el Gran Premio de Japón en directo, a las 7:10 de la madrugada concretamente, para poder presenciar una carrera poco emocionante pero determinante para el campeonato, a la vez que clásica, pues es uno de los Grandes Premios con más historia del campeonato actual.
La salida no fue excesivamente emocionante, los mercedes no se estorbaron y empezaron a hacer su carrera en solitario, imponiendo su autoridad y demostrado que a día de hoy no hay quien les tosa. Una carrera muy tranquila para los de Brackley que dejan sentenciado aun mas si cabe el mundial de pilotos (si gana en Austin le vale con una tercera plaza de su rival Vettel)

Tras ellos en la 3ª y 4ª posición Verstappen se defendía del Ferrari de Raikkonen, muy superior a su Red Rull. Quizás lo más vistoso en los primeros metros fue la salida de Vettel que saliendo octavo supero a los dos Toro Rosso quienes el sábado lograron una clasificación heroica (6º Hartley y 7º Gasly), de esta forma se colocaba 6 y en esa primera vuelta aprovecho para hacer uno de los adelantamientos del día al Haas de Romain Grosjean en la curva Spoom (curva 13/14), una gran primera vuelta muy agresiva. Ya en quinta posición recortó distancias a Verstappen y Kimi, que en la última chicane iban a protagonizar un de las acciones más polémicas: Verstappen entra pasado en la primera de las curvas y sale de pista, al volver a ella y para evitar que Kimi le supere traza muy largo y echa la finlandés de la pista, esto fue aprovechado por Vettel, que superó a su compañero y comenzó a atacar a Max Verstappen.

En la vuelta 8 los dos pilotos mencionados antes iban a ser protagonistas del incidente del día, Vettel de forma muy valiente se dispuso a pasar al Red Bull de Max en Spoom, a lo que el holandés reacciono de una forma un tanto infantil y polémica, impactando con el Ferrari y haciéndole trompear. El alemán se reincorporó a la carrera en 18 octava posición desvaneciéndose su carrera, mientras que Verstappen no perdió posición y se mantuvo 3º. Este incidente no fue sancionado mientras que en el anterior “Mad Max” recibió 5 segundos a cumplir en la parada.

Dejando al margen estos incidentes destaco en los primeros giros el pinchazo de Magnussen tras cambiar de trazada en la frenada y haciendo que el monegasco Leclerc que se disponía a colocarse 12º no pudiese evitar el contacto, destrozando su alerón delantero y su carrera que estuvo condicionada por dicho incidente y acabó por retirarse al igual que Kevin Magnussen. Resaltar que a causa de los fragmentos del alerón de Leclerc Dirección de Carrera desplegó el saftey car unas vueltas. También destacó la remontada d Ricciardo, el australiano no pudo superar el corte de la Q2 por problemas de fiabilidad, partía 15º e hizo una remontada muy meritoria, poco a poco fue escalando posiciones, se vio beneficiado por los incidentes como el de Vettel o el saftey car, adelantó a Raikkonen en la parada y finalmente acabó 4 por detrás de su compañero de equipo.

Fernando Alonso por su parte tuvo una carrera algo decepcionante, tras remontar algún puesto en la salida tuvo un percance con el Williams de Lance Stroll y ambos recibieron 5 segundos de sanción por lo que no pudo hacer mucho más y se sirvió de los Williams, su compañero Vandoore y los abandonos para finalizar 14º. Sainz hizo un trabajo mas destacado al logar un valioso punto pese a salir 13º, destacando la disputa con Gasly en las últimas vueltas.

 Por último, destacar la actuación de Sergio Perez que ha finalizado 7º y Grosjean que ha realizado un gran trabajo colocando al Haas en una buena 8ª plaza. Además la mala fortuna de los Toro Rosso que en condiciones de seco no han podido ser competitivos y han acabado en 13ª y 11ª posición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA NUEVA ESPERANZA

Mucho a llovido desde que los tifosi, e incluso los altos cargos de Ferrari, perdieron la esperanza de encontrar en Sebastian Vettel, al p...