Lewis Hamilton consiguió otra
victoria prolongando su imparable racha y acercándose a la ansiada quinta
corona, con un “1-2” sobresaliente de Mercedes. Poco pudieron hacer los de
Maranello después de una mala clasificación y dejar en evidencia que su
monoplaza ya no es el más fuerte como se había considerado toda la temporada.
Los españoles por su parte destacamos la sufrida decima posición de Carlos
Sainz y por su parte Fernando Alonso acabó decimocuarto tras ser sancionado con
5 segundos.
Hoy tocó madrugar para el
aficionado español para poder vivir el Gran Premio de Japón en directo, a las
7:10 de la madrugada concretamente, para poder presenciar una carrera poco
emocionante pero determinante para el campeonato, a la vez que clásica, pues es
uno de los Grandes Premios con más historia del campeonato actual.
La salida no fue excesivamente
emocionante, los mercedes no se estorbaron y empezaron a hacer su carrera en
solitario, imponiendo su autoridad y demostrado que a día de hoy no hay quien
les tosa. Una carrera muy tranquila para los de Brackley que dejan sentenciado aun
mas si cabe el mundial de pilotos (si gana en Austin le vale con una tercera
plaza de su rival Vettel)
Tras ellos en la 3ª y 4ª posición
Verstappen se defendía del Ferrari de Raikkonen, muy superior a su Red Rull. Quizás
lo más vistoso en los primeros metros fue la salida de Vettel que saliendo
octavo supero a los dos Toro Rosso quienes el sábado lograron una clasificación
heroica (6º Hartley y 7º Gasly), de esta forma se colocaba 6 y en esa primera
vuelta aprovecho para hacer uno de los adelantamientos del día al Haas de
Romain Grosjean en la curva Spoom (curva 13/14), una gran primera vuelta muy
agresiva. Ya en quinta posición recortó distancias a Verstappen y Kimi, que en
la última chicane iban a protagonizar un de las acciones más polémicas:
Verstappen entra pasado en la primera de las curvas y sale de pista, al volver
a ella y para evitar que Kimi le supere traza muy largo y echa la finlandés de
la pista, esto fue aprovechado por Vettel, que superó a su compañero y comenzó
a atacar a Max Verstappen.
En la vuelta 8 los dos pilotos
mencionados antes iban a ser protagonistas del incidente del día, Vettel de
forma muy valiente se dispuso a pasar al Red Bull de Max en Spoom, a lo que el
holandés reacciono de una forma un tanto infantil y polémica, impactando con el
Ferrari y haciéndole trompear. El alemán se reincorporó a la carrera en 18
octava posición desvaneciéndose su carrera, mientras que Verstappen no perdió
posición y se mantuvo 3º. Este incidente no fue sancionado mientras que en el
anterior “Mad Max” recibió 5 segundos a cumplir en la parada.
Dejando al margen estos
incidentes destaco en los primeros giros el pinchazo de Magnussen tras cambiar
de trazada en la frenada y haciendo que el monegasco Leclerc que se disponía a
colocarse 12º no pudiese evitar el contacto, destrozando su alerón delantero y
su carrera que estuvo condicionada por dicho incidente y acabó por retirarse al
igual que Kevin Magnussen. Resaltar que a causa de los fragmentos del alerón de
Leclerc Dirección de Carrera desplegó el saftey car unas vueltas. También
destacó la remontada d Ricciardo, el australiano no pudo superar el corte de la
Q2 por problemas de fiabilidad, partía 15º e hizo una remontada muy meritoria,
poco a poco fue escalando posiciones, se vio beneficiado por los incidentes
como el de Vettel o el saftey car, adelantó a Raikkonen en la parada y
finalmente acabó 4 por detrás de su compañero de equipo.
Fernando Alonso por su parte tuvo
una carrera algo decepcionante, tras remontar algún puesto en la salida tuvo un
percance con el Williams de Lance Stroll y ambos recibieron 5 segundos de
sanción por lo que no pudo hacer mucho más y se sirvió de los Williams, su compañero
Vandoore y los abandonos para finalizar 14º. Sainz hizo un trabajo mas
destacado al logar un valioso punto pese a salir 13º, destacando la disputa con
Gasly en las últimas vueltas.
Por último, destacar la actuación de Sergio
Perez que ha finalizado 7º y Grosjean que ha realizado un gran trabajo
colocando al Haas en una buena 8ª plaza. Además la mala fortuna de los Toro
Rosso que en condiciones de seco no han podido ser competitivos y han acabado
en 13ª y 11ª posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario